Bebés prematuros

¿Qué sabes sobre los bebés prematuros?

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de que se hayan cumplido 37 semanas de embarazo.

 

La causa de un parto prematuro se desconoce y es algo que la madre no puede controlar. De todos modos, los partos prematuros a veces están provocados por afecciones médicas de la madre o factores de su estilo de vida durante el embarazo, como padecer diabetes mellitus, hipertensión, problemas renales o cardíacos, una infección (sobre todo las que afectan a las membranas amnióticas y al aparato genital y urinario), no haberse alimentado bien durante el embarazo, o los sangrados provocados por una posición anómala de la placenta.

 

Asimismo, los partos prematuros pueden obedecer a anomalías estructurales, al hecho de forzar demasiado el útero por llevar más de un feto (mellizos, trillizos, o más) o al consumo de tabaco, alcohol o drogas ilegales durante el embarazo. Los partos prematuros son más frecuentes en las mujeres menores de 19 años o mayores de 40, y en las que ya han tenido un parto prematuro previamente.

No obstante, cualquier mujer puede tener un parto prematuro, y muchas madres de bebés prematuros carecen de factores causantes conocidos.

 

Fuente

 

El bebé prematuro más pequeño del mundo del que se tiene constancia se llama Amillia Taylor y nació en Miami a las 21 semanas de gestación. Pesó 284 gramos de peso y midió 24,13 centímetros de altura.

A lo largo de la historia ha habido otros personajes muy conocidos que también fueron prematuros, como por ejemplo:

 

Albert Einstein: 14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955. Considerado el científico más conocido y popular del siglo XX.

 

Charles Darwin: 12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882. Los descubrimientos científicos de Darwin siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia.

 

Isaac Newton: 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643 según el calendario gregoriano) – 20 de marzo de 1727 (31 de marzo según el calendario gregoriano). Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.

 

Jean-Jacques Rousseau: 28 de junio de 1712 - 2 de julio de 1778. Escritor, filósofo, músico, botánico y naturalista franco-helvético. Sus ideas políticas influyeron en la Revolución francesa.

 

Y también: Napoleón Bonaparte, Mark Twain, Pablo Picasso, Auguste Renoir, Stevie Wonder,  Johan Goethe y Sir Winston Churchill.